full ff

Teléfono: +057-4-5094966
Celular: 317 7539705

II LABORATORIO DE IDEAS LA OTRA HISTORIA

INVITADA INTERNACIONAL

invitada internacional

LUCIA CARRERAS
GUIONISTA DIRECTORA DE CINE


A los nueve años se mudó con su familia de la Ciudad de México a la Perla Tapatía, Guadalajara. Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y a los 26 años regresó al Distrito Federal. Cuenta con una maestría en guión y ha tomado varios cursos de géneros cinematográficos, dirección de actores y de montaje. Es coautora del guión de "Año bisiesto" (2011), cinta dirigida por Michael Rowe, la cual obtuvo el premio Cámara de Oro a la Mejor ópera prima en el Festival de Cannes. Ha recibido varios reconocimientos de guión por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) e Ibermedia.

• Año bisiesto (2010, como guionista)
• La jaula de oro (2013, como guionista)
• Nos vemos papá (2012)
• La casa más grande del mundo (2015)
• Tamara y la Catarina (2016)

El II laboratorio de Ideas La Otra Historia contara con las siguientes actividades:

Convocatoria de proyectos que harán parte del Laboratorio:

En total se aceptará un total de quince (15) proyectos para que hagan parte del Laboratorio de Ideas mediante una convocatoria que se realizara de la siguiente manera:

1. Convocatoria interna entre las distintas universidades patrocinadoras del Laboratorio, ITM y Universidad Cooperativa de Colombia, para un máximo de treinta (30) ideas de las cuales se escogerán ocho (8) que participaran del Laboratorio.
2. Convocatoria pública entre los distintos colectivos audiovisuales de la ciudad privilegiando a los jóvenes organizados en grupos de mínimo tres (3) personas con una idea susceptible de convertirse en una película. Se recibirán máximo treinta (30) ideas de las cuales se seleccionaran cinco (5). Estas ideas se apoyaran gracias al aporte de la comisión fílmica y los seleccionados firmaran carta de compromiso para replicar el taller con colectivos, grupos, parches o instituciones educativas de la comuna 13.
3. La organización del Festival se reserva el derecho de otorgar dos (2) cupos al Laboratorio entre los trabajos audiovisuales que han participado en las distintas versiones del Festival y que sean de la ciudad d Medellín.
4. El Laboratorio contara con una duración de seis (6) días con una intensidad horaria de seis (6) horas diarias como mínimo.
5. El laboratorio otorgara certificado a todos los participantes del mismo que será emitido por la ESCUELA DE CINE del Instituto Tecnológico Metropolitano del ITM.
6. El Laboratorio seleccionara la mejor idea la cual recibirá el título de GANADOR y la estatuilla del Festival, así como una carta de respaldo de la Tallerista invitada.

MASTER CLASS

Se realizara un MASTER CLASS en la Universidad Cooperativa de Colombia con ingreso gratuito previa inscripción al mismo. LINK